“Gatica, el mono” en el ciclo de cine de Leonardo Favio

Gatica el mono

El Espacio INCAA Catamarca presentará esta noche en el marco del ciclo de cine homenaje a Leonardo Favio, la película “Gatica, el mono”, emblemática obra del artista que narra la historia del boxeador José María Gatica.

La función será a las 21.30 hs en la sala INCAA del Cine Teatro Catamarca.

“Gatica, el mono”, con guión de Favio y Jorge Zuhair Jury y protagonizada por Edgardo Nieva, cuenta la vida de Gatica desde sus años de infancia hasta su trágico fallecimiento en Buenos Aires en 1963.

La película reconstruye la vida y la carrera pugilística de Gatica, sus años dorados (pese a que nunca ganaría un título), su acercamiento al presidente Perón, el comienzo de su caída con el derrocamiento del peronismo y su muerte.

En paralelo a las victorias sobre el ring, se muestra al hombre detrás del boxeador, logrando un retrato de un hombre patético en su ascenso hacia la fama y posterior caída, conflictivo en su vida personal, resentido por las carencias sufridas.

El ciclo de cine de Favio tendrá continuidad los próximos jueves de mayo con la proyección de otras películas del realizador fallecido en noviembre de 2012.

Las entradas tienen un valor de 10 pesos y 5 pesos para estudiantes universitarios y jubilados.

 WHATSAPP FMA102
Compartir