Día del Trabajador Sanitarista

La señora gobernadora de la provincia de Catamarca Dra. Lucía Corpacci y el señor ministro de Servicios Públicos, ing. Gustavo Aparicio, saludan a la gran familia trabajadora sanitarista en su día, agradeciendo todo el esfuerzo que brindan al servicio de los catamarqueños, instándolos a seguir profundizando y redoblando los esfuerzos para con la comunidad “por más agua y más calidad de vida”.

Es en el año 1947, que el ex presidente Juan Domingo Perón, instituye el 15 de Mayo como el Día del Trabajador Sanitarista reconociendo la importancia de la tarea que realizan en nuestro país, hombres y mujeres argentinos, para hacer posible la provisión de un servicio tan esencial para la vida como es el Agua Potable, y en conmemoración a 1874, cuando se colocara la piedra fundamental de la Planta de Purificación de Recoleta, en Buenos Aires, siendo esta la primera obra de salubridad de Argentina.

En nuestra provincia, y en los últimos dos años, el acceso a los servicios sanitarios aumentó sostenidamente con el objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes de ciudades y pueblos del interior profundo provincial, dignificando con esta acción a quienes los reciben y a los que trabajan diariamente en su prestación.

Expresamos nuestro reconocimiento a todos los trabajadores sanitaristas en su día  a quienes desarrollan sus tareas en Aguas de Catamarca, el Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Subsecretaria de Agua y Saneamiento, y D.A.S.I. Dirección de Agua y Saneamiento del Interior.

 WHATSAPP FMA102