Central superó a Argentinos y se clasificó a la Copa Sudamericana

Central - Argentinos

Con el objetivo de sellar su clasificación a la Copa Sudamericana, Rosario Central recibió en el Doctor Lisandro de la Torre al descendido Argentinos. Lejos de la pelea por el título, los de Miguel Ángel Russo necesitaban los tres puntos para asegurarse el boleto al torneo internacional.

Un pase en profundidad de Jesús Méndez para la proyección de Franco Niel, sirvió para que el ex Gimnasia envíe un preciso centro hacia Sebastián Abreu, quien de cabeza exigió a Luis Ojeda. Sobre los 10 minutos caía la primera advertencia sobre el arco del “Bicho“.

Cuando promediaba el primer período, el de San Rafael se adueñó de una pelota en la mitad de cancha, avanzó unos metros, y desde media distancia marcó un golazo para establecer el 1 a 0. La “Academia” se vestía de gala, para empezar a pensar en la competición internacional.

La reacción de los conducidos por Claudio Borghi se basó en la velocidad de Reinaldo Lenis, quien tuvo la posibilidad de empatar el cotejo en una solitaria escapada, pero el colombiano no pudo superar la resistencia que le propuso Mauricio Caranta en el mano a mano.

De todos modos, la vulnerable defensa porteña brindaba muchas ventajas y Franco Niell se aprovechó de ello. El delantero recibió entre los centrales adversos y marcó el 2 a 0, ante la salida de Ojeda. Con la aplicación de la “ley del ex”, el pleito parecía estar resuelto.

En el complemento, Gaspar Iñíguez aportó una cuota de suspenso en el espectáculo rosarino, ya que el volante marcó el descuento con un potente disparo cruzado. La eficacia de la pegada llevó a que el balón se acomode contra uno de los laterales de la valla local.

Cuando faltaban seis minutos para el final, Walter Acuña le dio oxígeno al “Canalla” al estirar la ventaja. “Cachete” empezó la acción al lado de la línea lateral, y con su habilidad y destreza, se fue deshaciendo de sus marcas hasta llegar a la red. Una notable maniobra individual que terminó de la manera que merecía.

Finalmente, el grito de Nicolás Freire sólo sirvió para decorar el resultado. Los de La Paternal se despidieron de la Primera División dejando una buena imagen, porque más allá de la derrota, su propuesta cautivó a muchos de sus seguidores. Naturalmente, habrá que ver cómo se conforma el plantel para comenzar con la “operación retorno”. En cambio, Rosario Central concluyó la temporada con la misión de preparar su participación en la Copa Sudamericana, dado que la “Academia” afrontará la competición internacional como una de las prioridades del próximo semestre.

 WHATSAPP FMA102
Compartir