River fue pura fiesta: goleó a Quilmes y se quedó con el título

Fernando Cavenaghi,

Seis años de angustias y ansiedades se canalizaron en los 90 minutos del encuentro que River disputó ante Quilmes por la última fecha del torneo Final en el estadio Monumental. El encuentro permitió que los hinchas “millonarios” dejaran atrás los peores momentos de la historia del club, para convertirse en la expresión más clara de gozo y alegría.

Todo fue favorable para el equipo Ramón Díaz desde el primer minuto del partido ante el “Cervecero”, el cual terminó ganando por 4-0.

Iban nueve minutos de juego cuando Leonel Vangioni se adelantó por izquierda y mandó un preciso centro al área. Carlos Carbonero metió el cabezazo y el arquero tapó pero, en el rebote, apareció Fernando Cavenaghi para decretar el 1-0

Quilmes perdió la marca en un córner a los 24 minutos y Gabriel Mercado, integrante de la lista de 30 preseleccionados de Alejandro sabella para el Mundial de Brasil 2014, conectó un cabezazo que se convirtió en el 2-0.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche iba a llegar a los 18 minutos de la segunda parte. Cristian Ledesma recibió la pelota a 30 metros del arco, se animó y sacó un ‘bombazo’ para sentenciar el 3-0 y, prácticamente sellar la consagración “Millonaria”. hasta Marcelo Barovero se alejó del arco y se unió a sus compañeros en un sentido festejo.

A los 25, Fernando Cavenaghi se le escapó a la defensa “Cervecera” y definió con gran precisión frente al arquero para poner el 4-0. River se floreaba y su gente se de la cautela para gritar definitivamente campeón.

Sobre el final, solo quedó tiempo para los festejos anticipados y para una jugada de arco a arco que culminó con la conquista de Teófilo Gutiérrez.

 WHATSAPP FMA102
Compartir