Independiente - Douglas Haig

Independiente dio una muestra de carácter en Pergamino. Aunque no logró mejorar su desempeño colectivo, se hizo fuerte en momentos claves, supo sobreponerse a la desventaja y consiguió un triunfo por 2-1 ante Douglas Haig que le permite seguir en carrera por el último ascenso a Primera División.

Durante la primera parte, el elenco de Pergamino logró traducir la localía en fortaleza a la hora de afrontar el juego. El equipo dirigido por Guglielminpietro pisó fuerte en terreno rival y tuvo las jugadas más claras de la primera parte ante un Independiente que poco hizo para llegar con peligro al área de enfrente.

A los 14, Orfano tuvo la apertura del marcador en sus pies. Sin embargo, el mediocampista, que había recibido solo en el área, definió muy desviado ante el arquero Rodríguez. Luego, en una gran contra, Mazza realizó una muy buena acción individual por derecha y sacó el centro para el cabezazo de Cuevas, que salió apenas afuera.

Douglas iba a seguir siendo superior en los primeros instantes del complemento. Con una muy buena presión y un prolijo despliegue en el campo de juego, los locales lograban doblegar a un rival carente de actitud y frustrado por su impotencia.

A los 10 minutos del complemento, Mazza aceleró, se metió en el área y recibió un fuerte cruce de Zapata que lo tiró al piso. El árbitro Luis Álvarez cobró el penal e Iván Etevenaux, con un remate al medio, sentenció el 1-0.

Tras el gol local y de manera impensada, el desarrollo del encuentro iba a sufrir un vuelco. A los 17 minutos, tras una pelota parada, el recién ingresado Federico Insúa aprovechó las falencias de la defensa para despejar y, luego de varios rebotes, empujó el balón al fondo de la red.

Tan solo seis minutos después, Independiente iba a revertir la historia. “El Rojo” jugó rápido un tiro libre y el centro desde la derecha derivó en Sebastián Penco, quien arremetió contra el arco para sentenciar el 2-1.

En desventaja, Douglas volvió a la carga contra el arco visitante, pero no logró quebrar la resistencia del elenco de Avellaneda. Los de De Felippe cedieron la pelota y el terreno que habían logrado conquistar para revertir el marcador y apostaron a cuidar el resultado y salir de contra.

A cinco minutos para el final, Independiente sufrió un gran sobresalto con un cabezazo de Levato que se fue rozando el tiro libre. Dos minutos después, Cabalucci sacó un potente remate de media distancia de zurda que forzó a Rodríguez a volar para, con esfuerzo, mandar la pelota al córner.

Independiente logró aguantar hasta el final y terminó consolidando una victoria clave, que le permite llegar a 60 puntos en la temporada y mantenerse en la cuarta colocación del certamen, a dos puntos de Instituto, el último que hoy estaría consiguiendo el ascenso a Primera División.

 WHATSAPP FMA102