Nueva planta industrial de Bórax

planta industrial de Bórax

El Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto al Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, inauguró la nueva planta industrial del histórico yacimiento minero de bórax en Tincalayu, puna salteña.

En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales, los intendentes de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; de Tolar Grande, Sergio Villanueva; concejales, y representantes del organismo minero provincial.

Con una inversión de 30 millones de pesos, Tincalayu ampliará su capacidad productiva para procesar 24 mil toneladas anuales de boratos, y extenderá su vida útil permitiendo continuar la producción de este mineral que se exporta a 35 países.

Cabe destacar que la antigua planta de tratamiento industrial del proyecto estaba ubicada en la localidad de Campo Quijano y, como parte de las acciones de compromiso ambiental de Bórax con el proceso de reestructuración y planificación urbanística de la ciudad, ha trasladado la planta a Tincalayu, distante a 370 kilómetros.

El proyecto, operado por la australiana Orocobre, se encuentra en una zona inhóspita de la punta salteña del departamento Los Andes, a 4.100 metros sobre el nivel del mar, y en límite con la República de Chile.

Único desarrollo productivo de la región que brinda posibilidades de empleo formal a 172 trabajadores locales de manera directa; y moviliza a 300 trabajadores más de manera indirecta.

 WHATSAPP FMA102
Compartir