Wanda Nara

Nara llego en la mañana de ayer proveniente de Italia junto a sus tres hijos y a su novio, el futbolista Mauro Icardi, y permanecieron retenidos 10 horas debido a que el pasaporte de Constantino López, está vencido.

Constantino, uno de los tres hijos del disuelto matrimonio entre el también futbolista Maxi López y Nara, es ciudadano italiano y se le aplica la legislación de Italia, que establece que al vencerse el pasaporte, también se cae la legitimidad del permiso del padre para retirar a los niños de su país.

Al parecer, los abogados de López, Manuel y Andrés Beccar Varela, presentaron un poder de su representado para que permitan el ingreso del menor al país.

Nara estuvo retenida en el área internacional del Aeropuerto de Ezeiza, no en el VIP como erróneamente se informó, y debió esperar a que Maxi López renovara la autorización.

El Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, explicó que “el menor salió irregularmente de Italia. El resto de las personas que la acompañan pueden ingresar sin ningún problema”.

El inconveniente se generó en Italia, donde dejaron pasar a la mediática en dos controles sin percatarse que la documentación estaba vencida, mientras que en la Argentina, un funcionario de Migraciones advirtió la irregularidad.

“El consulado italiano no puede documentar al menor (Constantino, su hijo del medio) porque no le consta la autorización del padre para que el menor salga del país. No es un permiso aparte como sucede en Argentina, está en el pasaporte. Al tener el pasaporte vencido, vence el permiso también”, añadió Arias Duval.

 WHATSAPP FMA102