Google Street View

La flota de camionetas de Google comenzó a recorrer nuestra provincia para sumarlas a Street View, servicio que potencia las funciones de Maps y Earth al permitir recorrer “a pie” más de 3.000 ciudades de 50 países.

Las elegidas en la Argentina en un principio fueron la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba, a la que luego se fueron agregando más ciudades del interior del país para poder lanzar el proyecto en junio, que permita ver Argentina en 360º.

“La idea es seguir, es un proyecto a largo plazo. Llevará tiempo recolectar las imágenes de todo lo que deseamos”, explicaron desde la empresa.

La grabación se hace con una esfera equipada con 15 lentes y cámaras de alta resolución de 65 megapíxeles montados sobre autos, triciclos, carritos y mochilas para los lugares dónde sólo se puede acceder a pie. El equipo además cuenta con una serie de dispositivos láser que le permite medir la distancia de la cámara al objetivo que está captando, para después posicionarlo de forma correcta en el mapa.

 WHATSAPP FMA102