MÁS DE 100 JÓVENES DE FME SE INCRIBIERON AL PROGRESAR

Progresar en Fray Mamerto Esquiú - Sebastian Nóblega

Ayer, ANSES Catamarca estuvo en el departamento Fray Mamerto Esquiú inscribiendo a los jóvenes al Programa PROGRESAR. El operativo que se realizó en la Dirección de Riego, de la localidad de Piedra Blanca contó con la presencia del Jefe de ANSES, Dr. Sebastián Nóblega y el Secretario de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Dr. Guillermo Ferreyra.

Sobre los resultados del operativo, Nóblega informó que “más de 100 estudiantes del departamento concurrieron al puesto de atención de ANSES” y que “el próximo martes 27 de mayo visitaremos San Antonio a los efectos de que los jóvenes tengan la posibilidad de culminar el trámite y a su vez llegar a todos los estudiantes de esa localidad”.

El Jefe de ANSES Catamarca, señaló: “Tenemos que trabajar para llegar con Progresar a cada uno de los jóvenes que lo necesiten en la provincia. Es necesario llegar al interior y a las localidades alejadas de la Ciudad  para que todos tengan la oportunidad y cuenten con el apoyo del Estado. Este trabajo nos ha permitido inscribir a más de 3.500 jóvenes de Catamarca que están capacitándose en oficios, que quieren retomar sus estudios o continuarlos para terminar su educación“.

Por su parte el Dr., Guillermo Ferreyra agradeció  el trabajo de ANSES y afirmó que “la Gobernadora de la Provincia, la Dra. Lucía Corpacci nos ha pedido que acompañemos fuertemente este programa que beneficiará a más de 7000 jóvenes catamarqueños. Queremos que los jóvenes de Fray Mamerto Esquiú estudien y estén incluidos socialmente porque es la única manera de crecer y forjar un futuro mejor para todos”.

PROGRESAR, el programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil ($ 3.600) y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.  El objetivo es que los inscriptos completen sus estudios en cualquier nivel educativo. Como apoyo recibirán a cambio una prestación económica universal de $ 600 mensuales (el 80% se cobrará por mes y el 20% restante tras controles cuatrimestrales).

En Saujil y Mutquín

Finalmente, el Dr. Sebastián Nóblega comentó que el próximo viernes 23 de mayo ANSES llegará con un operativo de atención a Mutquín, donde con coordinación del Municipio se atenderá en el Salón Parroquial, a partir de las 10 horas.  Y por la tarde, a las 16 horas, se realizará el 4°Festival Progresar en la plaza principal de Saujil donde también se habilitará puestos de atención.
 WHATSAPP FMA102
Compartir