Mera en Siján 3

La Cámara de Senadores realizó en la sesión de hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas del alud de El Rodeo y Siján, al cumplirse mañana un nuevo mes de la tragedia. El senador de Ambato, Luis Figueroa , reclamó a las autoridades provinciales y nacionales y dijo que “la dedicación no resulta suficiente” para la recuperación  de las obras de infraestructura y otros aspectos en la villa, y el senador de Pomán, Daniel Saadi, comentó sobre los avances en la construcción de las 20 viviendas para las familias que perdieron totalmente sus casas. En ambos casos se refirieron a la solidaridad del pueblo catamarqueño y de las provincias vecinas y expresaron por el contrario un agradecimiento especial al vicegobernador Dalmacio Mera no solo por hacerse presente inmediatamente de sucedidos los hechos en el lugar, sino también por disponer de ayuda psicológica para las víctimas y la conformación de las Brigadas Verdes que trabajarán en cualquier tipo de contingencia en estas y otras localidades de la provincia de ahora en más.

El senador Luis Figueroa sostuvo que “sin perjuicio de las respectivas instancias judiciales” en cuanto a cuales fueron las caudas de la tragedia, resulta un “clamor” de los lugareños “la concreta necesidad de resolver problemas de infraestructura, se servicios que frente a tan importante colapso requieren hoy de una profunda grande y constante tarea de reconstrucción”. Reclamo entonces al Poder Ejecutivo “extremar los recaudos y esfuerzos en concretar de una manera mas rápida y eficiente, los mecanismos administrativos de los que dispone para restablecer las condiciones que permitan ubicar a la localidad de El Rodeo en la villa turística destacada, como lo es”.

Se quejó además de algunas acciones políticas con determinadas intencionalidades pero rescató la colaboración por el contrario de personas como el vicegobernador y su par de Fray Mamerto Esquiú, Nancy Barros. También esto fue valorado por el senador  Daniel Saadi quien a su vez se lamentó de quien pretenda sacar provecho de las desgracias ajenas, como esta, prefiriendo referirse a las muestras de solidaridad y ayuda tras la tragedia.

 WHATSAPP FMA102