Cavaban y encontraron restos óseos de personas

Antropología en Santa María

Un misterioso y macabro hallazgo se produjo en horas de la mañana del viernes en Santa María por parte de trabajadores de una construcción que realizaban excavaciones, quienes se dieron con restos óseos que, en un primer momento, se supone, pertenecen a tres personas diferentes.

Según se informó, el polideportivo de San José fue el lugar en que los operarios llevaban a cabo las tareas para la colocación de postes de luz. A causa de ello realizaban excavaciones de aproximadamente un metro de profundidad.

Pero grande fue la sorpresa de los trabajadores de la construcción cuando, al realizarlas, se dieron con los huesos.
Si bien en un primer momento no se pudo determinar a qué época pertenecen los huesos ni precisar desde hace cuánto tiempo se encuentran bajo tierra, se dio a conocer que los restos humanos serían de vieja data.

De todas maneras, para obtener más precisiones sobre el origen de los mismos, y tras la correspondiente denuncia policial, se dio participación a una comisión de Antropología de la provincia, que intervino para analizar los restos encontrados y poder proporcionar, luego de las pruebas científicas sobre las mismas, más precisiones sobre los cuerpos, determinar las circunstancias en que tuvieron lugar los decesos y en qué año ocurrieron los mismos.

 WHATSAPP FMA102
Compartir