Se quebró el bloque de la Renovación

Juventud Peronista Catamarca

A menos de un mes de iniciado el presente período legislativo, se produjo un quiebre en la Renovación Peronista, formalizado en la sesión de hoy con la conformación de un nuevo bloque, denominado Frente Renovador.

El nuevo espacio en la Cámara quedó oficialmente presentado en el recinto, donde se informó que la presidencia quedará a cargo de Fernando Jalil. Sin embargo, el flamante bloque ni siquiera logró la adhesión de los propios renovadores, que quedaron así desperdigados de cara al debate de los proyectos que se avecina.

Fernando Jalil, hermano del intendente capitalino Raúl Jalil, encolumnó en su Frente Renovador a dos legisladores, Nicolás Verón y Jorge Lagoria. Sin embargo, el desprendimiento en un bloque propio generó el absoluto rechazo de otros renovadores: Estela Segura planteó su disconformidad y Jorge Moreno, ausente en la sesión, se mostró sorprendido con una medida considerada “impulsiva y sin consenso renovador” y tampoco se sumó a la movida.

De hecho, la nota elevada hoy para dar cuenta de la creación del Bloque FR, incluye apenas tres nombres, lo que marca claramente el quiebre en un sector que hasta el inicio de este mes tenía en sus manos la Presidencia de la Cámara, y ahora sufre un éxodo prematuro.

La inesperada aparición del bloque dejó mucha tela para cortar, y en los pasillos de la Legislatura los cuestionamientos apuntaban a los jefes políticos del sector, Jorge Moreno y Raúl Jalil, quienes brillaron por su ausencia.

“Tenemos un intendente que sale a buscar votos para Massa en otras provincias y no se da cuenta de que se le desarma su propia tropa”, apuntó un desencantado renovador, que hasta hace algunas semanas se sentía parte de la conducción del cuerpo y ahora no sabe dónde pararse en medio de esta subdivisión de la línea interna.

 WHATSAPP FMA102
Compartir