INADI

La delegada en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Emperatriz Márquez, realizó la entrega de publicaciones elaboradas por el Instituto, a la biblioteca del Senado “Dr. Mario Dardo Aguirre”, dependiente de la vicegobernación y la Cámara de Senadores, como parte de la campaña de difusión  del material bibliográfico que está llevando a cabo la misma desde el inicio del año 2013.

La delegada fue recibida por el coordinador de la biblioteca, Luis Alberto Maza y por María Elena Gómez, asesora de la misma, quienes destacaron la importancia del material de consulta del INADI, debido a la necesidad de aprender a utilizar terminologías correctas a la hora de elaborar un proyecto como asi también indagar  sobre la no discriminación en diferentes ámbitos y grupos vulnerados.

A su vez la delegada Márquez manifestó que “Estas publicaciones son un verdadero aporte a la lucha contra la discriminación ya que son de una lectura fluida y practica lo que permite entender los conceptos básicos y reconocer a través de un proceso de lecto comprensión las prácticas habituales discriminatorias que son invisibles sin una adecuada información sobre ellas, por estar  precisamente tan arraigadas en cada uno de nosotros”.

Entre el material entregado se encuentran las publicaciones: Mapa Nacional de la Discriminación 2013: Segunda serie de estadísticas sobre la discriminación en Argentina, Concurso Literario contra la violencia de género: Micaela Bastidas,  En el Camino de la Igualdad, Derecho al Trabajo sin Discriminación. Hacia el paradigma de la igualdad de oportunidades, Discapacidad y no discriminación,  Derecho a la Salud sin Discriminación, Migrantes y discriminación, Género y discriminación, entre otras.

La biblioteca se encuentra ubicada en la planta bajo del nuevo edificio del senado en la calle Ayacucho 560 y cumple con las normas vigentes en cuanto a la accesibilidad de las personas con discapacidad. Además cuenta con ejemplares parlamentarios de gran envergadura, equipamiento informático y personal capacitado para brindar asesoramiento y atención a los ciudadanos que acuden al lugar. Para consultar el material entregado, la biblioteca funciona de lunes a viernes en el horario de 07 a 13 horas y de 15 a 21 horas.

 WHATSAPP FMA102