Orquesta Nacional y Juvenil del Bicentenario

Esta noche 31 de mayo a las 21 en el Cine Teatro Catamarca, la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario brindará un concierto de forma libre y gratuita.

Dentro del NOA, los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, las Orquestas se presentarán en las ciudades de Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca y San Miguel de Tucumán, respectivamente.

Esta actividad, con entrada libre y gratuita, es organizada por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación y los ministerios de Educación provinciales.

El propósito de estos conciertos es dar a conocer el trabajo realizado por el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, además de proponer una actividad cultural de calidad para el público en general. Otro de los objetivos es mostrar el camino que pueden seguir los chicos y chicas que integran las orquestas y coros de este programa y profundizar su vínculo con la música.

La agrupación está conformada por jóvenes de entre 18 y 25 años de todas las jurisdicciones del país, muchos de ellos con una larga trayectoria en orquestas infantiles y juveniles. En esta ocasión interpretarán “Impresiones Norteñas” de Luis Milici y la primera sinfonía de Gustavo Mahler. El maestro invitado para dirigir estos conciertos es Alejo Pérez.

 WHATSAPP FMA102