Catamarca es Plata en Basquet Masculino

Basquet - Catamarca de Plata

El equipo de básquet de la Secretaria de Deportes se quedó con la medalla de plata en la Edición 2014 de los Juegos Deportivos de la Juventud trasandina que se disputaron en Chile y en Antofagasta para esta disciplina.

Los jugadores dirigidos por Carlos Collantes y Carlos Caseres, no pudieron contra Salta y alguno pitazos arbitrales y cayeron derrotados por 85 a 61.

Del partido hay que decir que fue muy parejo en los primeros dos cuartos del juego, en donde sin la intervención de los árbitros, Catamarca y Salta jugaban un partido reñido y con un goleo muy bajo.

El primer parcial terminaba 20 a 16 favorable a Catamarca, mientras que el primer tiempo finalizó 36 a 34 con Salta como ganador y nada hacia prever lo que sucedería en la segunda mitad.

El tercer cuarto comenzó con algunas imprecisiones por parte del equipo catamarqueño, pero la notable parcialidad de los árbitros Rodrigo Astudillo de Chile y Mauricio Hugarte de Perú, comenzaron a  inclinar la balanza en favor de los salteños.

El tercer cuarto finalizaba 61 a 44, ya con una ventaja apreciable de Salta, pero por sobre todas las cosas con el desconcierto y el nerviosismo de los jugadores de Catamarca que no podían hacer pie en el partido.

Se fueron Michael Contreras, Gonzalo Romero y Exequiel Contreras, comenzando el último cuarto y luego Luciano Zabadsija y Nair Supaga, todos por 5 faltas, y el equipo terminó de caerse, ya sin respuesta el partido quedó para Salta por un resultado que nada tiene que ver con el tramite parejo que llevaba hasta la intervención, intencionada o no de los “sopla pitos”.

Para destacar en el equipo catamarqueño, la entrega, la serenidad, la vergüenza deportiva para no salirse nunca del partido y terminar el juego con la mente alta, como todos unos ganadores, hecho que fue destacado por la organización, equipos y técnicos rivales.

Final de una nueva experiencia del básquet local en los Judejut, esta vez con medalla de plata, pero por sobre todas las cosas dejando una muy buena imagen ara lo que vendrá, argentina 2015 y la chance de poder subirse nuevamente al podio.

 

Los destacados

Para finalizar el torneo, se realizó la entrega de premios, en donde tres jugadores de nuestra provincia fueron destacados, uno como el jugador más correcto y otros dos por integrar el equipo ideal del certamen.

Nair Supaga, fue reconocido por la organización del certamen y por el IND (Instituto Nacional del Deporte), como el jugador más correcto del torneo.

Por su parte Gonzalo Romero y Luciano Zabadsija fueron reconocidos por su desempeño en el certamen, para integrar el quinteto ideal “Dream Team”, de esta edición de los Judejut Chile 2014, todo un mérito deportivo.

Sin lugar a dudas un reconocimiento a nuestros jugadores que con deportivismo y mucha vergüenza deportiva fueron reconocidos en este Torneo de básquet masculino Chile 2014.

 

El tercero del Podio

El tercer equipo en subirse al podio de esta edición de los Judejut, en el básquet masculino fue el elenco de Jujuy, que superó por un apretado 61 a 60 a su similar de Iquique, la gran sorpresa del certamen.

Con este logro todo el podio fue para Argentina, otro hecho destacable que nunca se había podido concretar en la historia de los Juegos trasandinos en esta disciplina.

 WHATSAPP FMA102
Compartir