Octavio Gutiérrez

La secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano lanzará antes de fin de año un programa de viviendas para personas solteras. La iniciativa busca dar respuesta al pedido de un importante sector de la sociedad.

La construcción que otorgará el plan consiste en un monoambiente, que contará con una habitación, baño y cocina comedor. La infraestructura se adecuará a las necesidades de las personas que viven solas, las cuales no son iguales a las de los grupos familiares numerosos que obtienen las casas con el programa tradicional del gobierno.

Aún no se ha determinado la modalidad de inscripción, requisitos, ingresos y montos de costo de los módulos habitacionales.
Por estos días los equipos técnicos profesionales de la secretaría de la Vivienda se encuentran planificando y ejecutando acciones tendientes a la puesta en marcha del programa. Según se pudo saber, no habrá grandes diferencias entre las exigencias que establece el programa de viviendas familiares.

El plan tiene por objetivo facilitar el acceso a la vivienda a solteros jóvenes que actualmente no pueden acceder a un crédito hipotecario para obtener su primera vivienda, pero que tengan ingresos demostrables para el pago de una cuota por ella.

En relación a la iniciativa, Octavio Gutiérrez, secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, manifestó que “actualmente, la señora Gobernadora se encuentra trabajando fuertemente para que podamos dar solución habitacional a las personas que no poseen grupo familiar y necesitan un lugar para vivir. Al mismo tiempo, recibimos muchos pedidos de personas que nos preguntan sobre una oportunidad para aquellos que no tienen familia y son personas solteras. Por ello, estamos trabajando para implementar antes de fin de año un programa para personas solteras”.

En cuanto a las especificaciones del plan de vivienda, el funcionario señaló que “estamos trabajando en eso. Por ahora, lo que estamos haciendo es delinear las acciones con el equipo de trabajo. Sí hemos estado hablando sobre la fecha de lanzamiento y queremos que sea este año”.

El déficit habitacional
En diálogo con El Esquiú el secretario de la Vivienda se refirió al objetivo del área. “Lo que estamos haciendo por estos días es trabajar con mucha dedicación para mermar el déficit habitacional de familias que tienen varios chicos y así, una vez que lo logremos, lo que queremos es poder llegar a otras personas que poseen necesidades habitacionales, como lo son los solteros”, expresó.

En el mismo sentido, Gutiérrez señaló que “ya hemos mejorado el tema habitacional. Se está trabajando bastante en el tema viviendas y vamos a inaugurar en varios departamentos. La semana que viene, entregaremos viviendas rurales y mejoras habitacionales; después, seguiremos acá en Capital, donde tenemos más de 100 soluciones habitacionales para entregar”.

 WHATSAPP FMA102