Fátima Scialdone

El Viceconsulado de Italia, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia, invita a celebrar el Día del Inmigrante Italiano –que se conmemora el 3 de junio- con una velada artística que tendrá lugar hoy miércoles 4 de junio a las 21 hs en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

En la oportunidad se presentará la actriz y cantante Fátima Scialdone con un espectáculo que incluye canciones napolitanas y piezas de grandes poetas italianos.

En el concierto-espectáculo, Scialdone recorre la historia de la canción napolitana, del 1.200 al 1.900, partiendo de la vocalización de la vida cotidiana a la lírica del amor de fines del 700, incluyendo el nacimiento de la tarantella, de la mano de poetas como Salvatore Di Giacomo, Libero Bovio y Ferdinando Russo.

Se trata de un espectáculo musical didáctico, que incluye un divertido y simpático análisis musical y teatral de la canción napolitana, reconociendo en ella un representativo patrimonio cultural de Italia.

El espectáculo se ofrece con entrada libre y gratuita. Se invita a la comunidad de descendientes italianos y a toda la ciudadanía a participar de esta actividad que busca conmemorar una fecha muy significativa para la comunidad italiana en Argentina.

El 3 de junio –día del natalicio de Manuel Belgrano- se instituyó, por ley nacional Nº 24.561, el Día del Inmigrante Italiano en homenaje al gran prócer nacional de origen italiano, ya que su padre, don Doménico Belgrano había nacido en Oneglia, Génova.

 WHATSAPP FMA102