CADI 2014: EXTIENDEN PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

UNCa

Toda la ingeniería argentina se reunirá en el II congreso nacional que tendrá como lema “Ingeniería Argentina para  el Desarrollo Territorial Sostenible”, y se desarrollará en la ciudad de San Miguel de Tucumán entre el 17 y 19 de septiembre del presente año.

El plazo para que los interesados en participar puedan  presentar sus trabajos ha sido extendido hasta el 9 del mes en curso.

La organización del encuentro está a cargo del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería [CONFEDI], la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y la Facultad Regional Tucumán de la UTN. El CONFEDI, cabe recordar, tiene como presidente al Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.], Ing. Carlos Savio.

Savio, explicó que el Congreso Argentino de Ingeniería [CADI], es una iniciativa del CONFEDI que convoca a todos los referentes de la ingeniería argentina “con la intención de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, que permita difundir e impulsar la actividad de la ingeniería en general y de los académicos en particular, profundizar el conocimiento a partir del debate, generar lazos de cooperación, ofrecer la oportunidad para los acuerdos interinstitucionales en pro de proyectos compartidos, y el intercambio de ideas agregando valor a los esfuerzos individuales”.

Asimismo, mencionó que el CADI “incluye el tratamiento de todos los aspectos que hacen a la ingeniería argentina con la participación de referentes de la universidad, la empresa y el sector público relacionados con la ingeniería, en la convicción de que trabajando juntos se podrá hacer más grande aún a la ingeniería argentina, siempre al servicio de una sociedad mejor y más inclusiva. Ese es el desafío que asumimos desde el CONFEDI para este congreso argentino de ingeniería”.

El Congreso Argentino de Ingeniería está organizado en capítulos que se realizan en paralelo. Los mismos, tratarán acerca de la enseñanza de la Ingeniería; gestión de la educación en Ingeniería; desarrollo regional; vinculación universidad, empresa y Estado; ingeniería sostenible: energía, medio ambiente y cambio climático; obras y proyectos de la Ingeniería; empresas y servicios de Ingeniería: ejercicio profesional; biotecnología, nanotecnología y materiales; tecnología de la información y comunicación; forestal, agronomía y alimentos; innovación y emprendedorismo en Ingeniería; nuevos alcances de la Ingeniería/articulación con CAI 2014.

El CONFEDI invita a participar del CADI 2014 a todos aquellos profesionales, estudiantes y público en general, interesados en la problemática, perspectivas y proyectos de la ingeniería argentina.

 WHATSAPP FMA102
Compartir