San Antonio Spurs - Miami Heat

Los San Antonio Spurs vencieron este jueves a los Miami Heat 107-86 y los pusieron al borde del abismo al irse 3-1 al frente en la serie final de la NBA, gracias a otra excelente actuación de Kewhi Leonard y el armador francés Tony Parker.

La serie se muda ahora para San Antonio, donde el próximo domingo se llevará a cabo el quinto juego al mejor de siete encuentros.

Leonard, quien anotó 29 puntos en el partido anterior, concluyó el cuarto encuentro con 20 tantos y la friolera de 14 rebotes, y Parker con 19 cartones, mientras que por los Heat el mejor fue su astreo LeBron James, con 28 unidades y ocho capturas.

Los Heat tenían la urgencia de ganar pero parecían más bien en la cancha un equipo de novatos ante unos Spurs que volvieron a caerles encima.

Otros que destacaron por los Spurs fueron Petty Mills, con 14 puntos, gracias a cuatro de seis triples, y el ‘ala-pívot’ Tim Duncan, con 10 y 11 rebotes.

De paso, Duncan se inscribió en la historia de la NBA al convertirse en el jugador con más minutos jugados en una postemporada, superando a Kareem Abdul-Jabbar.

En tanto, por los Heat el pívot Chris Bosh terminó con 12 puntos y Dwyane Wade con 10, al tiempo que James Jones aportaba 11 saliendo de la banca.

Planilla:

San Antonio: Kawhi Leonard (20), Tim Duncan (10), Boris Diaw (8), Danny Green (9) y Tony Parker (19). Después entraron: Tiago Spliter (6), Patty Mills (14), Manu Ginóbili (7), Marco Belinelli (4), Matt Bonner (3), Aaron Baynes (2), Jeff Avres (3) y Cory Joseph (2). DT: Gregg Popovich.

Miami: LeBron James (28), Rashard Lewis (2), Chris Bosh (12), Dwyane Wade (10) y Mario Chalmers (4). Luego ingresaron: Chris Andersen (5), Norris Cole (4), Ray Allen (8), James Jones (11), Udonis Haslem (2), Shane Battier (0), Greg Oden (0) y Toney Douglas (0). DT: Erik Spoelstra.

 WHATSAPP FMA102