Dalmacio Mera lanzó el Foro de Salud

Dalmacio Mera

En la inauguración del Foro de Salud, el vicegobernador Dalmacio Mera invitó a debatir sin los condicionamientos de los vaivenes políticos: “Nuestro deber desde el sector público es garantizar la igualdad de oportunidades para los catamarqueños, especialmente para aquellos que están en situación de mayor vulnerabilidad, a quienes debemos una salud pública que les permita mejorar su calidad de vida”.

El objetivo del Foro de Salud es generar aportes para una salud pública integrada al servicio de la sociedad.

El acto se desarrolló en el auditorio de la cámara de Senadores, donde se convocaron la titular de la cartera sanitaria de la provincia, Noemí Villagra, el subsecretario de Salud Pública Oscar “Kelo” Brizuela, el secretario General de la agrupación de Autoconvocados, José Traverso, el director de Emergentología del hospital San Juan Bautista, Fernando Soberón, entre otros profesionales del área.

En el acto, Mera destacó el compromiso de los coordinadores del espacio, el diputado Juan Pablo Bosch y Rafael Aredes, y recalcó el valor del espacio como lugar para analizar las problemáticas en materia de salud pública, sin los apremios de la coyuntura política.

En este sentido, expresó: “Muchas veces, quienes ejercemos la función pública, que la política nos permite desde el voto popular, llegamos y nos encontramos con escenarios que son difíciles, donde el día a día exige atender las cosas urgentes, que no siempre son las más importantes”.

El foro busca realizar un diagnóstico de la situación de la salud en la provincia, planificar objetivos a mediano y largo plazo, con la participación de los actores políticos, los operadores del sistema, los enfermeros, personal no profesional que se desempeña en las instituciones de la salud, pacientes y otros ciudadanos.

“Ustedes saben mejor que yo que aquél que no tiene las condiciones de salud necesarias no tendrá las mismas oportunidades”, dijo Mera.

 WHATSAPP FMA102
Compartir