El primer día de paro en la universidad nacional de Catamarca fue total en los niveles preuniversitarios Y del 90% en el sector universitario

CONADU

Las medidas de fuerza se endurecieron frente a la actitud elusiva del gobierno nacional para tratar los temas salariales y laborales y luego configurar una propuesta insuficiente. En las universidades de tucumán, rosario, río cuarto y cuyo el paro es por tiempo indeterminado lo que llevo a la federación a la suspensión de actividades en todo el sistema universitario.

En Catamarca el gremio docente universitario ha convocado a un paro de setenta y dos horas, luego del congreso extraordinario que sesionara en la ciudad de buenos aires el lunes 23 de abril, se constituirán los organismos gremiales para analizar los pasos a seguir.

Para el miércoles 18, esta convocada nuevamente la mesa de negociación salarial en la ciudad de buenos aires.

El viernes ppdo en Tucumán el Plenario del Consejo Directivo de la CONADU HISTÓRICA RESOLVIÓ:

  1.  RECHAZAR EL OFRECIMIENTO SALARIAL EFECTUADO POR EL GOBIERNO NACIONAL por considerarlo absolutamente INSUFICIENTE (por porcentajes, cantidad de cuotas y por ausencia de retroactividad a enero de 2014, entre otras).
  2.  Ratificar la continuidad del Plan de Lucha de la Federación por un incremento salarial de emergencia del 40% retroactivo al mes de enero, en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo. Por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares, y por la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia sin las reservas de las Universidades Nacionales. Por el pago de todos los adicionales contemplados en el CCT sin restricciones.
  3.  Convocar al Congreso Extraordinario de la Federación, para el lunes 23 de junio en la Sede Nacional de la CONADU HISTÓRICA (Sarandí 1226, CABA).
 WHATSAPP FMA102
Compartir