Cambios en educación

ministerio-de-educacion-catamarca

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología solicitó a todos los funcionarios que integran su gabinete que presenten la renuncia a su cargos, para dejar en libertad de acción a las autoridades, teniendo en cuenta que se están realizando las instancias preparatorias para los concursos de cargos directivos.

Con tal motivo, y con el objetivo de que subsecretarios y directores de nivel puedan participar de los concursos pero no sean a la vez juez y parte, el ministro Ariza está aceptando las renuncias presentadas por los funcionarios que participan de esa instancia, con el objetivo de garantizar la transparencia de los concursos, un anhelo esperado por muchos años por los docentes y que se está cumpliendo ahora.

Hasta la fecha se han aceptado las renuncias de la Subsecretaria de Gestión Educativa, Claudia Bolomo, y del Director de Educación Secundaria, Rodolfo Mansilla. En el transcurso de las próximas horas se dará a conocer el listado de funcionarios que dejan su puesto y los nombres de quienes los reemplazarán.

Encuentros y capacitaciones de Educación especial
La Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación comunica que en la sede del Colegio de Abogados se llevará a cabo el jueves 26 de junio el segundo Encuentros de Consenso y sobre Normativa de Educación y el 27 sobre Consensos y Concertación sobre Lineamientos de Educación Integral para Jóvenes y Adultos.

Por su parte, comunicó que los días viernes se están realizando capacitaciones sobre sistema Braille en el Instituto Pio X.

En tanto, los días sábados, en la Escuela de Educación Especial Nº 10, se dicta un taller de capacitación de Lenguaje de Señas Argentinas, del programa “La Comunicación está en Nuestras Manos”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir