José Ariza

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, y la directora provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaria de Deportes, María Eugenia Carrizo, destacaron la importancia de los Juegos Interescolares para Escuelas Rurales que concluyeron  esta tarde y que convocaron en esta Capital a más de 300 alumnos de La Ciénaga (Belén), Singuil y Las Chacritas (Ambato); Las Cañas (Sta. Rosa), Guayamba (El Alto), La Guardia y La Dorada (La Paz),;San Martín (Capayán), Villa Vil (Andalgalá), Retiro de Colana (Pomán);  Las Tejas y Las Esquinas (Valle Viejo).

Carrizo, transmitió a los jóvenes durante la ceremonia de premiación, los saludos del secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, y destacó que a través de este tipo de justa deportiva, se complemente lo deportivo con el proceso educativo, permitiéndoles a los jóvenes, además, compartir experiencias entre si.

Además, recalcó la importancia de la creación de las Escuelas Rurales porque permiten la inclusión de miles de jóvenes que no podían concluir sus estudios secundarios y la complementación entre Educación y Deportes porque entre ambas áreas del Ejecutivo Provincial “transmitimos valores para construir una sociedad sana y pujante”.

A su vez, el ministro Ariza recalcó que es importante la práctica de una vida saludable, anticipando que la final de estos Juegos podría realizarse en el interior.

Por otro lado subrayó que existió la determinación de realizar esta competencia en la Capital “para demostrarle a algunos incrédulos que las Escuelas Rurales existen”. Y tras recordar que la creación de estos establecimientos fue una decisión tomada por la gobernadora Lucía Corpacci porque había lugares en lo que no existían establecimientos secundarios, mencionó que una vez más “estamos afirmando que las Escuelas Rurales tienen una existencia real”.

Posteriormente y acompañado por el director de Escuelas Rurales, Jaime Castro, y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Oscar De La Barrera, el ministro Ariza y la magister Eugenia Carrizo, procedieron a la entrega de premios a los ganadores de las disciplinas Atletismo, Futbol y Voley.

Cabe señalar que en estos Juegos Interescolares para Escuelas Rurales, tomaron partes varones y mujeres, de los distintos establecimientos en las categorías Sub 13, Sun 15, Sub 18 y Sub 20.

El atletismo se desarrollo en  instalaciones del polideportivo “Fray M. Esquiú”, Futbol 7 en las canchas ubicadas en Avda. Illia al Oeste, mientras que por la tarde se compitió en Futbol 11 en instalaciones de la Liga Capitalina.

 WHATSAPP FMA102