ministerio de salud catamarca

Con la presencia de la Ministra de Salud, Noemí Villagra, se desarrollaron las Jornadas Regionales del NOA del Programa Federal de Salud “Incluir Salud”, en el salón Ambato del Hotel Casino.

El evento contó con la participación de la Directora Nacional del Programa Federal de Salud Incluir Salud, Susana Mazzarino, los coordinadores de prestaciones Médicas, Eduardo Jurisic, Carlos Vizzotti y el coordinador de Administración, Hernán Ferrere. Estuvieron presentes referentes de Jujuy, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y por Catamarca, la Directora Provincial de Medicina Social e Integral, Verónica Villafañez, el Director del Programa Federal de Salud Incluir Salud Catamarca, César Ivan Tardivo.

Temas
Indicador pagos por desempeño FESP (compromisos anuales), indicador patologías de Alto Costo y Baja incidencia (Pacbi), porcentajes de beneficiarios con historias clínicas actualizadas de Pacbi para la provincia, Salud Mental: porcentaje de pacientes en dispositivos alternativos a la internación psiquiátrica sobre el total de pacientes en tratamientos psiquiátricos, entre otros.

10.000 participantes femeninas de Incluir Salud se han beneficiados con al menos un examen citológico, un control de cáncer mamario, dos controles de factores de riesgo o han realizado dos consulta de salud reproductiva.

Cabe destacar que las Jornadas fueron organizadas por la Dirección Provincial de Medicina Social y Integral (Di.Pro.Me.Si) del Ministerio de Salud.

 WHATSAPP FMA102