Australia - España

Con tres golazos de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata, España le ganó a Australia en su despedida del la Copa del Mundo y le dijo adiós a una época de dominio en el fútbol mundial.

Aunque el rival fue bastante más débil que Holanda y Chile, los españoles se marchan de Brasil con al menos una victoria. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico saben que después de este Mundial se impondrá el postergado recambio generacional. Esto afectaría a figuras como Xavi, Villa y su arquero y capitán, Iker Casillas, que hoy vio el partido desde el banco de los suplentes.

Nadie esperaba que España cayera en la fase de grupos del Mundial de Brasil y mucho menos que fuera, junto a Australia, la primera selección en quedar eliminada. Con la victoria de hoy, al menos, la Roja evitó el papelón de quedar cuarto en su grupo. Una eventual derrota, incluso, podría haberla dejado en el último puesto del torneo.

En la primera mitad de su última presentación, el conjunto de Del Bosque fue más que los oceánicos. El renovado plantel español (el DT dejó en el banco a varias de sus figuras) presionó y consiguió el tanto de la victoria parcial a los 35′. Juanfrán desbordó por la derecha y lanzó u centro bajo, que Villa conectó de taco.

Ya en la segunda parte, España siguió dominando las acciones hasta que a los 23′, y luego de un pase quirúrjico de Andrés Iniesta, Torres entró por la izquierda y definió por abajo del arquero australiano Mathew Ryan.

Finalmente, a los 37′, Juan Mata recibió un pelotazo de Cesc Fábregas en el borde del área chica. Paró la pelota con tranquilidad y definió por entre las piernas de Ryan.

 WHATSAPP FMA102