Lanzaron actividades sobre prevención de adicciones

actividades Salud Mental

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se conmemora el próximo 26 de junio, la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, Clarisa Robert, en conferencia de prensa realizó el lanzamiento de una serie de actividades tendientes a generar conciencia y sensibilización a la comunidad.

Las distintas acciones previstas desde el 25 del corriente mes y que se extienden hasta el 6 de julio, están dirigidas a la población en general, profesionales, docentes, funcionarios, agentes estatales, ONGs, asociaciones civiles, comunicadores sociales, jóvenes y adolescentes, comentó la funcionaria.

En cuanto al programa, Robert indicó que “el día 25 en el Complejo Urbano Girardi, tendrá lugar el acto central, a partir de las 8.30, luego se realizará una Conferencia sobre prevención de adicciones, integrada por la directora Nacional de Salud Mental y Adicciones, Matilde Massa y el director de Adicciones dependiente de la dirección antes mencionada, Alberto Calabrese y la cual está destinada a la comunidad en general, funcionarios del Estado provincial, Municipal y público en general”.

Por la tarde, desde las 17.30 horas, tendrá lugar una serie de capacitaciones destinadas a agentes estatales territoriales, ONGs y asociaciones civiles. Los temas a tratar son: Enfoque de adicciones, nuevos paradigmas, nuevas prácticas, a cargo de Alberto Calabrese; Abordaje Territorial de las adicciones, a cargo de Agustín Pascuales e Ignacio Di Pinto; Programa de consumo responsable de alcohol; redes en salud, todas ellas dictadas por profesionales de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.

Por otro lado, el día 26, también en las instalaciones del Complejo Girardi, en el horario de 8.30 a 13.00, se realizará la capacitación “Abordaje Territorial de las adicciones, red de servicios locales”.

En tanto que por la tarde, en el Centro Integral de Salud (CIS) Av. Virgen del Valle Norte 2050, a partir de las 16.00 horas tendrá lugar la capacitación de Buenas Practicas de Comunicación en Salud Mental, a cargo de Andrea Demassi, destinada a todos los periodistas, comunicadores sociales, estudiantes que cursen o tengan orientación en comunicación.

También el día 27, en el CIS, en el horario de 8.00 a 18.00, se realizará una capacitación “Intervenir en Tabaquismo”, a cargo de Débora Serebriski, destinada a todo el equipo de salud. Por consultas llamar al teléfono 4437949 o al correo saludmentalcatam@yahoo.com.ar.

Cabe señalar que todas estas acciones, culminan el próximo 6 de julio con el concurso de musical de bandas “Ponele Ritmo a Tú vida”, el cual está dirigido a chicos y chicas entre 13 y 18 años, y que puedan componer una canción preventiva sobre adicciones. En cuanto a las bases y condiciones del concurso, los interesados podrán ingresar a www.salud.catamarca.gov.ar.

Recorrida nocturna
La subsecretaria, comentó que un equipo del área iniciara los días 27, 28 de junio y el 4 y 5 de julio, una recorrida nocturna por distintos lugares de la ciudad capital, bares y restaurantes realizando promoción y prevención generando conciencia y sensibilización en la temática”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir