Coco Quintar dice que necesita un millón de pesos para el SAC

Amado David Quintar

El intendente de Fiambalá, Amado Quintar, remarcó que solicitó 1.050.000 pesos para poder afrontar el pago del sueldo anual complementario (SAC) a los trabajadores de su municipio. “Hice el pedido para que me ayuden desde el Fondo de Emergencia”, dijo el intendente. A lo que agregó: “También envié una nota al Gobierno de la provincia solicitando un aporte porque no estamos en condiciones de afrontar el pago y bien saben que nosotros no hacemos demagogia y no regalamos absolutamente nada. Todas estas cosas se tienen que evaluar”.
En este marco, el intendente volvió a cuestionar la forma en que desde la Comisión de Participación se ayuda a los municipios, según él, favoreciendo a las comunas oficialistas. “Hay municipios a los que ya le dieron 500 mil pesos por decreto del Fondo de Emergencia”, dijo.
Así también, señaló: “El año pasado tuvimos que meter mano en la primera cuota que nos enviaron de la coparticipación de julio para poder cumplir con el aguinaldo y así lo fuimos haciendo en cadena. Recién pudimos cerrar los números del municipio en octubre porque la Provincia nunca nos aportó 5 centavos para los aguinaldos. No pudimos ahorrar nunca para pagar el aguinaldo y siempre tuvimos que meter mano en la recaudación de las termas y de la hostería”.
Por último, el jefe comunal radical aseguró que de no lograr el aporte que solicita su municipio “estará en problemas”.
“Tendremos que retrasar los sueldos y estirar los plazos. Las condiciones no son las mismas que años anteriores, estamos en medio de una crisis”, aseveró.
De igual forma, el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, aseveró que siempre se ayudó al municipio de Fiambalá cada vez que lo necesitó. No obstante, resaltó que, al igual que con otras comunas, no se puede dar todo lo que pide porque hay que solventar a todas las comunas que necesitan el acompañamiento financiero.
Fuente: ElAncasti
 WHATSAPP FMA102
Compartir