Diversas acciones de concientización sobre prevención de adicciones

CAPACITACION SM

Intensas actividades viene desarrollando la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se conmemoró el pasado 26 de junio.

Con el apoyo y la presencia de autoridades nacionales de salud mental, se dieron inicio a una serie de charlas, capacitaciones, destinadas a toda la comunidad, funcionarios, ONGs, equipos de salud, asociaciones civiles, comunicadores sociales, entre otros, a los fines de generar conciencia y sensibilización sobre el uso problemático de sustancias.

En ese marco, en ámbitos del Complejo Urbano Girardi, el director Nacional de Adicciones, Alberto Calabrese junto a Agustín Pascuale e Ignacio Di Pinto, abordaron distintos temas: Enfoque de adicciones, nuevos paradigmas, nuevas prácticas; abordaje territorial de las adicciones; programa de consumo responsable de alcohol y redes en salud.

Por otro lado, en el Centro Integral de Salud (CIS), tuvo lugar la capacitación de Buenas Prácticas de Comunicación en Salud Mental y Adicciones, dirigido a periodistas, comunicadores sociales y con orientación en comunicación.

Asimismo, el pasado 27 de junio, se realizó en las instalaciones del CIS, una jornada de capacitación “Intervenir en Tabaquismo”, a cargo de dos destacados profesionales Débora Serebriski y Fernando Muller.

 WHATSAPP FMA102
Compartir