Mercado Artesanal Catamarca

En el mes de Julio y en el marco de la XLIV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, tendrá lugar en nuestra provincia la Primera Reunión Regional de Mercados Artesanales del NOA, con la finalidad de coordinar acciones para fortalecer y desarrollar el sector, y sentar las bases y lineamientos para conformar la Red de Mercados Artesanales del NOA.

La misma se realizara los días 14 y 15 de Julio en las instalaciones del Predio Ferial en la “Sala Bicentenario” y contara con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura de Nación y de los Mercados Artesanales de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

Sobre el particular nos comenta al respecto el Tec. en Turismo Armando Corpacci, Gerente del Mercado Artesanal de Catamarca, “Esta reunión es de vital importancia no tan solo para las artesanias de nuestra provincia, sino para toda la región;  para nosotros significo un gran avance poder aunar criterios para trazar un plan estratégico de trabajo y sentar las bases para conformar la Red de Mercados Artesanales del NOA, lo que permitirá lograr la unidad del sector, optimizar los recursos e implementar nuevas herramientas”, destaco.

Entre las acciones a realizar, se abordaran aspectos como problemáticas del sector, criterios de desarrollo, promoción, estrategias de comunicación y difusión, como así también, puntos de comercialización, implementación de calidad, certificación de origen, sustentabilidad, puesta en valor, fiscalización, relevamiento, capacitación, ferias y exposiciones itinerantes.

Cabe destacar, que esta reunión marcara precedente, ya que es la primera vez que los referentes de Mercados Artesanales aunaran esfuerzos por un bien común con la conformación de la Red de Mercados Artesanales del NOA.

 WHATSAPP FMA102