Juan Rosales - Banco Credicoop

El Director de Acción Cooperativa y Mutual, Juan Rosales, firmó junto al Gerente Zonal del Banco Credicoop Cooperativo, Jorge Giordanino, y el Gerente Local, Nicolás Vera Rueda, un convenio a partir del cual se brinda la apertura financiera del Banco Credicoop a todas las cooperativas de la provincia.

El acuerdo rubricado permite que las cooperativas puedan acceder a todos los servicios financieros que brinda la entidad bancaria, lo que hará que cada cooperativa inscripta en la Dirección de Cooperativas de la provincia, realice la ejecución de distintos proyectos o programas destinados al sector de la economía social de Catamarca.

En la oportunidad, Giordanino señalo que “el Banco busca llegar a las cooperativas que producen bienes y servicios, conociendo las necesidades de cada cooperativa ya sean de tipo crediticias, operar en cuentas corrientes, entre otras. Buscamos vincular la economía social con las posibilidades de crecimiento a través de los créditos, asistiendo a los beneficiarios para que desarrollen sus productos y servicios”.

Por su parte, Juan Rosales, destacó la firma del documento ya que a través de esto se podrá estimular al sector.

“La Gobernadora Corpacci nos dio instrucciones para establecer canales de comunicación y trabajar para fortalecer la economía social, con herramientas que mejoren su trabajo, asumimos un compromiso y hoy se vuelve una realidad, este convenio nos permite proporcionar herramientas necesarias y servicios para el trabajo de cada cooperativa”.

Asimismo Rosales invito a las más de 400 cooperativas de la provincia que se benefician con este convenio a conocer los alcances y ventajas a efectos de participar activamente en este beneficio.

La Dirección de Acción Cooperativa y Mutual, a cargo de Juan Rosales, actuará otorgando la certificación de regularidad de cada entidad cooperativa, a través de una calificación previa, lo que permitirá que cada una pueda acceder más rápidamente a los beneficios para fomentar el desarrollo de las economías locales.

 WHATSAPP FMA102