Mutquín rindió a AICAT $200 mil del pago de la nuez a productores

nuez

El presidente de la empresa Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado (AICAT SE) Alberto Natella recibió de parte del intendente de Mutquín Carlos Luna la rendición de cuentas de la partida de $ 200 mil con los cuales el Municipio pagó a los productores nogaleros de la localidad por la pulpa de nuez de la presente campaña.

Esta novedad fue confirmada por el propio Natella, quien está al frente de la empresa estatal que el gobierno de Lucía Corpacci creó para intervenir en los sectores productivos con dificultades para desarrollarse. Como se sabe, AICAT funciona en ámbitos del Ministerio de Producción y desde su creación ha tomado intervención regulando el mercado luego de diferentes campañas productivas como la vendimia, la nuez, el pimiento para pimentón y el membrillo.

“Con el dinero que nos dio AICAT pudimos comprarle la nuez a nuestros productores; esta nuez va a ser procesada en la Cooperativa de Mutquín y una vez que esté clasificada y envasada como corresponde va a ser entregada nuevamente a AICAT para que la comercialice”, indicó el intendente.

“Lo importante es que el productor vuelve a creer. Con esta intervención del gobierno de Lucía y el Ministerio de Producción estamos beneficiando por igual al que tiene diez kilos de nuez y al que tiene cien kilos. El precio también genera un beneficio a muchos productores ya que el año pasado se pagaba 70 pesos por la extra-light y ahora se pagó a 110”, remarcó Luna.

 WHATSAPP FMA102
Compartir