Nuevo Edificio para la Educación Superior

El ministerio de Obras públicas informa que, días atrás funcionarios de área de Infraestructura Escolar visitaron la obra del Instituto de Formación Docente Inicial y Continua que el gobierno de la provincia inaugurará próximamente.

De la visita participaron el Secretario de Obras Públicas Marcelo Murua, el Subsecretario de la U.E.P. de Infraestructura Escolar Edgardo Acevedo, la Directora de Proyectos de Infraestructura Escolar María Gabriela Watkins y la Coordinadora Provincial del Programa Más Escuelas Erika Walter.

Esta monumental obra, cuenta con un terreno de media manzana de 6200m2, en el cual se construirá un edificio de dos plantas.

En este sentido Murua comentó que “Este emblemático edificio, pretende transformar el sistema educativo superior, teniendo en cuenta que la mayoría de los institutos con los que contamos en la actualidad funcionan  en escuelas secundarias y primarias, lo que quiere decir que aportará un importante sentido de pertenencia a los profesionales que se formen allí”.

Dentro de los diferentes detalles brindados por los funcionarios, se puede mencionar que el edificio contará en su  planta baja de una biblioteca, equipada con material de las diferentes áreas educativas; un aula magna con las características especificas para la realización de actos, congresos y disertaciones; un espacio de recreación donde podrá funcionar un bar;  dos aulas grandes que podrán tener diferentes usos; un aula mediana, una guardería para atender las necesidades de las madres que continúen estudiando.

Por su parte Acevedo dijo que “este edificio está pensado para resolver no sólo la problemática del edificio propio para la educación  superior, sino también para brindar el apoyo y la contención necesaria a todos los que asistan a este establecimiento”.

También funcionarán en la planta baja, una bedelía, una librería, los núcleo sanitario, circulación y hall.

En el primer piso se construyeron seis aulas grandes, dos aulas medianas y el núcleo sanitario.

En el segundo piso, funcionarán el laboratorio de idiomas, un taller multipropósito, el taller de informática, el laboratorio tecnológico, un laboratorio de ciencias, un aula mediana, área administrativa y un núcleo sanitario.

Por otro lado el edificio cuenta con dos accesos principales, salidas de emergencia, escaleras internas y escaleras de incendios. También se tomaron todas las medidas de seguridad en caso de incendio y cualquier catástrofe natural, los controles fueron realizados por Bomberos de la provincia como lo prevé la Ley.

Dentro de lo previsto, este edificio nuevo se propone albergar las actividades inherentes al  Centro de Formación Docente Inicial y Continua para San Fernando del Valle de Catamarca. El terreno definido para la implantación del nuevo edificio se encuentra dispuesto en el sector Sur de la ciudad, delimitado por las calles Manuel Pedraza al sur, Ramón Ahumada al Este Pasaje Maipú al Oeste y Eje Medianero al Norte.

El emblemático edificio se encuentra ubicado a 18 cuadras de la plaza principal y a 2 cuadras de la avenida Hipólito Irigoyen.

 WHATSAPP FMA102