Camara de Senadores: Declaran de interés centenario de escuela técnica

Cámara de Senadores

El autor del proyecto, el senador Ramón Figueroa Castellanos, recordó que los orígenes de la escuela se remontan a 1913, por iniciativa de legisladores catamarqueños, que en el Congreso de la Nación plantearon la necesidad de crear  en Catamarca una escuela de artes y oficios. Fueron los senadores nacionales Antonio del Pinto y Manuel Laínez.

La apertura del ciclo lectivo se concretó el 17 de agosto de 1914, como sección anexa a la escuela de arte y oficio que contaba con el dictado de los talleres de corte y confección, cocina, economía doméstica y tejidos en telares, con una matrícula inicial de 109 alumnos.

“En búsqueda de su propia identidad, la institución escolar pasa a denominarse Escuela Nacional Nro. 2 por resolución del ministerio de Educación de la Nación 2405 de 1965”, recordó el legislador a la vez que señaló que “la oferta educativa era muy interesante ya que se ofrecía la Tecnicatura de Electrónico y la enseñanza de Práctica Comercial, mas las ofertas académicas y por ende sufrieron  modificaciones en los planes de estudio”.

El 4 de julio de 1997 se le impone el nombre de Ing. José Alsina Alcobert. En 1990 se transforma en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET Nro.1) y en esa misma década experimentó una nueva transformación con la puesta en marcha de la Ley Federal de Educación (1996), la escuela pasa a denominarse Colegio Polimodal Nro.4, José Alsina Alcobert.

 WHATSAPP FMA102
Compartir