Brasil 2014: La albiceleste ya tiene confirmada su color de camiseta para la final

camiseta azul Argentina

Como Alemania será local en la final, le corresponde elegir color de camiseta. E irá con la blanca, por lo que Argentina tendrá que jugar con la pilcha alternativa. En los seis partidos previos utilizó el uniforme clásico. ¿Revancha de Italia 90?

En la final de Italia 90, Argentina enfrentó a Alemania con la camiseta azul y terminó cayendo por 1 a 0, desatando las todavía dolorosas lágrimas de Maradona en la entrega de medallas. ¿Habrá llegado el momento de la revancha? A casi 24 años de aquél triste desenlace, el partido decisivo del Mundial de Brasil enfrentará a aquellos mismos protagonistas. Y, señal del destino o no, ambos repetirán uniforme.

Como los teutones harán de locales, podrán elegir indumentaria. Y, según se confirmó, escogerán su uniforme clásico, forzando a su rival a apelar a la pilcha alternativa. Argentina, que en los seis partidos previos, usó siempre su casaca clásica, recurrirá por primera vez a la camiseta azul.

La última vez que la utilizó fue ante Trinidad y Tobago, en uno de los amistosos previos al comienzo del Mundial (3 a 0 en el Monumental). En total, Argentina jugó 14 veces con uniforme azul en Copas del Mundo. Ganó siete, empató cinco y perdió dos (ante Inglaterra en el 62 y contra los alemanes, en el mencionado Mundial de Italia).

 WHATSAPP FMA102
Compartir