Brasil - Holanda

A Brasil no le quedó ni el orgullo: tras la humillante goleada 7 a 1 frente a Alemania, el seleccionado anfitrión no pudo cambiar la cara ante su público en el partido por el 3er puesto: fue goleado nuevamente; esta vez ante una Holanda práctica, que le ganó 3 a 0.

Los goles los marcaron Van Persie, de penal (mal sancionado), Blind y Wijnaldum. En cada gol, nuevamente la defensa fue deficitaria: en el primero, Thiago Silva -volvía tras la sanción- cometió una infracción sobre Robben, pero fue fuera del área y el árbitro argelino Haimoudi dio penal. En el segundo, David Luiz rechazó un cabezazo al punto del penal y dejó solo, de frente al arco, a Blind, que puso el 2-0. Luego, Holanda controló el partido y, recién en tiempo de descuento, Wijnaldum puso el 3-0 final para completar la goleada.

Neymar, con el equipo

La única sonrisa para los torcedores vino antes del partido: Neymar entró entre aplausos al estadio Mané Garrincha y observó el calentamiento de sus compañeros, debido a que su lesión le impide jugar.

“Quería terminar esta Copa jugando. Pero si comenzamos juntos esta caminata, la vamos a terminar juntos”, dijo Neymar sobre su ingreso al campo, en la red social Facebook.

 WHATSAPP FMA102