Dalmacio Mera con ex presos y familias de desaparecidos

Miembros de la “LA OBRA”, Asociación Civil de Ex Presos Políticos, Familiares de Detenidos Desaparecidos y Amigos”, se reunieron en la mañana de hoy con el vicegobernador Dalmacio Mera, a fin de presentar sus respetos al Presidente del Senado, e interiorizarlo respecto de la conformación y objetivos de esta organización.. En la oportunidad el vicegobernador se interiorizó sobre los objetivos de la entidad, su trabajo específico, y acordó desarrollar acciones tendientes a la consecución de los mismos, quedando en estudio todo lo planteado para el diseño de futuras acciones en conjunto.

En la oportunidad, los integrantes de la organización de derechos humanos expresaron al vicegobernador su satisfacción por la invitación recibida, ya que desde su reciente conformación aseguraron que “la asociación pretende ir presentándose ante las autoridades de la provincia en sus distintos niveles, así como ante otras instituciones de la comunidad”.

Durante el encuentro, se abordó la necesidad de que en la provincia se encaren trabajos serios de investigación y docencia en el campo de los derechos humanos y la democracia. También se trataron temas como los Espacios de la Memoria, el programa de trabajo previsto por la asociación para los próximos días para lo cual solicitaron colaboración de la Vicegobernación, y diferentes inquietudes en general que tienen que ver con el área.

Claudia Villegas, presidenta de “La Obra”, insistió en que “la idea de estos encuentros es impulsar las políticas de derechos humanos hacia el resto de la sociedad con distintos trabajos que buscan la promoción de estos derechos”. “Se trata de construir una conciencia social diferente a la actual, por eso convocamos a todas las instituciones para ocuparse en lo que es la nueva agenda de los derechos humanos”, agregó.

De la audiencia, que se llevó a cabo en  el despacho del vicegobernador, participaron Claudia Villegas, Sara “Coca” Luján, Guillermo Aybar, Mabel Ferreyra, y Roxana Molina, ésta última, abogada asesora de la organización.

 WHATSAPP FMA102