El Ministerio de Salud llevó asistencia sanitaria a La Paz

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como parte de las intervenciones que se desarrollan desde el Ministerio de Salud de la Provincia, encabezadas por el titular de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud Jorge Herrera, a través del programa “Lleguemos al barrio” se llegó con asistencia integral a las localidades de La Dorada, La Guardia y Casa de Piedra (La Paz), con el objeto de fortalecer las acciones en materia de salud y facilitar las consultas da manera completamente gratuita a los pobladores del interior catamarqueño.

El pasado 3 de Julio, los móviles estuvieron presentes en la posta sanitaria de la localidad de La Dorada, donde los profesionales recibieron aproximadamente 260 consultas y se realizó la entrega de anteojos a pobladores de dicha localidad.

Por su parte, durante la jornada del 4 de Julio, en la posta sanitaria y la escuela de La Guardia se atendieron un total de aproximadamente 130 consultas.

A su vez en la posta sanitaria de Casa de Piedra se recibieron 120 consultas de pacientes del lugar y zonas aledañas.

Durante estas intervenciones se realizó un total de aproximadamente 600 consultas con los especialistas en oftalmología, clínica médica, pediatría, móvil odontológico y se realizaron electrocardiogramas desde el servicio de cardiología recibiéndose además 90 consultas en el servicio de traumatología.

El laboratorio móvil por su parte estuvo presente como herramienta oportuna de vigilancia epidemiológica y sanitaria.

De este modo el programa “Lleguemos al Barrio” cumple con la atención de las personas, familias y comunidades más vulnerables del interior provincial.

 WHATSAPP FMA102
Compartir