San Antonio de Areco presente en la Feria Artesanal del Poncho 2014

Festival del Poncho 2014 Catamarca

En la feria artesanal de la fiesta mayor de los Catamarqueños, y por segundo año consecutivo la municipalidad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, dice presente con un stand mostrando el arte arequero. El intendente Francisco Durañona ya recorrió los pabellones en el día de su inauguración.

Durañona recorrió los pabellones de artesanos junto a la primera mandataria Lucía Corpacci, el vicegobernador Dalmacio Mera, la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada y demás funcionarios.

El jefe comunal no disimulo su admiración por la calidad de las artesanías y los ponchos que aquí se confeccionan, y expreso, “tenemos lazos de vinculación con Catamarca y uno de ellos es por el gran escritor Santiago Guirardes nacido en San Antonio de Areco, quien promociono desde su estancia La Porteña la calidad de los ponchos Catamarqueños, llevando a un grupo a de artesanas a mostrar ponchos al mundo”.

En este sentido contó que este año presentan en el stand del poncho tres modelos de ponchos arequero, el modelo les llevo años de trabajo entre diseño y selección por lo que se mostró orgulloso de tener un poncho propio en uno de los lugares reconocidos por su tradición gauchesca en el país.

Durañona también recordó que este año el evento mayor que tiene su pueblo como es la Fiesta de la Tradición que cumple 75° años de vigencia, en el stand también se podrá conocer la fiesta del pueblo gaucho.

 WHATSAPP FMA102
Compartir