Desarrollo Social acompaña la Carpa Achalay

Casa de la mujer

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la dirección provincial de Infraestructura Sociocultural perteneciente a la subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, forma parte de la mesa de organizaciones de apoyo que acompañan la carpa de emprendedores de la economía social y solidaria: “Achalay, Poncho para todos”, que es presentada cada año en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

La Carpa Achalay se propone como un espacio social para visibilizar algunas de las emprendedoras inspiradas en los programas y herramientas con que cuenta la Casa de la Mujer, dependiente de la cartera social, con el propósito estratégico de dar una salida favorable a las distintas problemáticas de la cuestión de género. Una posibilidad es a través del trabajo autogestionado y la comercialización de sus productos –en distintos rubros acorde a su experiencia- poder enfrentar las vicisitudes de la economía social y familiar. De esta manera se constituyen como ciudadanas que ejercitan sus derechos y deberes generando alternativas económicamente sustentables.

Las flamantes emprendedoras que en esta oportunidad se integraron a la Carpa Achalay, son: Rosa Roda Añez, María Eugenia Bracamonte, Carla Herrera y Rosa Fernández, en el rubro de “Técnica del trenzado de cabello”, “Decoración artesanal en manicura”, “Bijouterie artesanal” y “Tejido artesanal”. Respectivamente, son visitadas por el equipo técnico interdisciplinario de la Casa de La Mujer para evaluar la marcha de los proyectos.

Por otra parte, la dirección provincial de Desarrollo Humano y Familia a través de los equipos técnicos  promocionan la Línea 102, que el objetivo de receptar denuncias ante casos de violencia familiar, abuso, abandono y otras situaciones en las que son vulnerados los derechos de niños, niñas y adolescentes.

 WHATSAPP FMA102
Compartir