Jose Arias

Por segundo año el artesano José Arias visita la Feria Artesanal del Poncho comercializando sus trabajos realizados en cuero crudo. Oriundo de Ojo de Agua provincia de Santiago del Estero, el artesano muestra sus trabajos realizados durante todo el año.

El artesano contó que, “mi trabajo es en cuero crudo trenzado y en lonja, esta tarea la realizo en mi taller junto a mi familia, tengo muchas expectativas porque la gente pregunta y se interesa”.

La técnica que utiliza el artesano es muy ancestral, ya que trabaja el cuero desde el desprendimiento del animal dándoles el proceso adecuado para lograr sus obras, “el cuero tiene su proceso uno lo ve terminado pero es todo un arduo trabajo desde que se seca, su proceso de mojarlo y sobarlo para poder manejarlo.

En su stand Arias, cuenta a cada visitante que sus trabajos no son adornos sino para quienes trabajan en el campo o poseen caballos, “aquí tenemos fusta, lazos, rebenques, bozales, riendas, cabezales, estribos, todo lo que necesiten para un caballo lo tenemos para usar. También tenemos llaveros, pulseras, cintos y otras creaciones que pueden venir a conocer” explicó.

José adquirió sus conocimientos através de sus padres, quienes en Santiago del Estero abrieron un taller para vender sus creaciones. “Siempre hemos vivido de esto, mis hermanos cuando pueden me ayudan pero soy yo quien me dedico a esta actividad y salgo a las ferias hace ya ocho años que me anime a vender” .

 WHATSAPP FMA102