Departamento Vaticano clasifica las 6.000 cartas que el Papa recibe cada semana

cartas vaticano

El Papa ha recibido correo…

… y mucho correo. Miles de cartas llegan cada semana a la Oficina de Correos del Vaticano. Son ordenadas una por una…

P. STEFANO BORTOLATO 

Oficina de Correos del Vaticano 

“Las cartas son para el Papa, departamentos del Vaticano, obispos y cardenales que viven en el Vaticano”.

El Papa recibe aproximadamente 6.000 cartas cada semana, unas 300.000 al año. Se separan del resto y se entregan a sus colaboradores en el Departamento de Estado del Vaticano.

P. STEFANO BORTOLATO

Oficina de Correos del Vaticano 

“No sabemos lo que dicen las cartas porque no las abrimos y no estamos con el Papa cuando él las ve. Lo que si sabemos es que él las recibe directamente, las abre y lee algunas de ellas”.

Como Estado independiente, el Vaticano tiene su propia oficina de correos. Envía y recibe correo de todas partes del mundo. Si usted pudiera escribir una carta al Papa, ¿qué le escribiría?

“Me gustaría pedirle que rece por la paz mundial”.

Aunque hoy en día es más fácil escribir un correo o incluso enviar un tweet, al Papa le gusta comunicarse del modo tradicional. Ya sea por teléfono o respondiendo directamente a las cartas.

“Pienso que es un Papa increíble. Es totalmente diferente a los anteriores y es el primer Papa de América”.

El Vaticano tiene un sistema para verificar si las letras son legítimas. Por ejemplo, cuando se pide ayuda financiera, se da más crédito a cartas enviadas a través de una parroquia o diócesis. Aunque en su mayoría, simplemente piden oraciones.

P. STEFANO BORTOLATO

Oficina de Correos del Vaticano 

“Al ver las direcciones en las cartas, notamos que desde la elección del Papa Francisco, hemos estado recibiendo mucho más correo de América Latina”.

Así, en el Estado más pequeño del mundo, se recibe correo de todos los rincones del planeta. A pesar de que llegan miles de cartas, la gente sigue escribiendo con la esperanza de que la suya llegue hasta el escritorio del Papa.

 WHATSAPP FMA102
Compartir