SALUD MENTAL Y ALUMNOS DE LA UNCA

Con el objeto de llegar a la comunidad y que jóvenes estudiantes realicen distintos trabajos de campo, la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud en articulación con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, vienen manteniendo diversas reuniones con estudiantes de Trabajo Social de la Unidad Académica a los fines de generar lazos con la comunidad.

En este sentido, la dirección Interinstitucional dependiente de la subsecretaría, viene manteniendo encuentros con estudiantes de las cátedras de Comunidad y Familia de la carrera licenciatura en Trabajo Social.

Durante estos encuentros, se delinearon algunas acciones en terreno que tendrán los estudiantes en la zona norte. En ese marco, los de la cátedra de Comunidad trabajarán con las familias que participan de una u otra manera en el Centro Integral de Salud (CIS), a los fines de lograr la inclusión de redes sociales. En tanto que la cátedra de Familia llevará adelante tareas de prevención en adicciones.

Cabe mencionar, que el CIS con esta articulación, funcionará como institución formadora, teniendo siempre ambas cátedras, un equipo técnico de profesionales de la subsecretaría de salud mental que irán acompañándolos en dichas tareas hasta fin de año.

 WHATSAPP FMA102