El Papa y el avión derribado en Ucrania: diálogo para evitar más víctimas

avión de Malaysia Airlines

El Papa Francisco recibió con consternación «la noticia de la tragedia del avión de la Malaysian Airlines en la región oriental de Ucrania, marcada por fuertes tensiones. El Papa –se lee en un comunicado difundido hoy por la tarde por la Sala de prensa vaticana– eleva su oración por las numerosas víctimas del incidente y por sus familiares, renovando a las partes en conflicto el fuerte llamado por la paz y por un compromiso para encontrar soluciones de diálogo, para evitar más pérdidas de vidas humanas inocentes».

El saldo de la tragedia es tremendo: 298 muertos, entre los que hay 80 niños. Decenas de pasajeros se dirigían a Melbourne para participar en el congreso mundial sobre el Sida. A bordo había 154 holandeses. La Malaysian Airlines indicó que viajaban en la aeronave 283 pasajeros y 15 miembros del equipaje, todos ellos de nacionalidad malaya.

Entre los pasajeros, además de los holandeses, se confirmó la presencia de 28 malayos, 27 australianos, 12 indonesiso, nueve británicos, cuatro alemanes, tres filipinos y un canadiense. Todavía no se ha identificado la nacionalidad de 41 pasajeros.

 WHATSAPP FMA102
Compartir