Hospitales y polideportivos para la comunidad

Jorge Mayoral y José Marún

Con dinero de la operadora minera del proyecto Alumbrera, en el Oeste Catamarqueño se construyen hospitales y obras en tres departamentos.

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con José Marún, Vicepresidente Ejecutivo de Glencore Xstrata Cooper, que es el operador de Alumbrera.

Durante el encuentro se analizó la actualidad del proyecto minero Alumbrera, y el desarrollo del proyecto Bajo del Durazno. Al respecto Marún señaló que avanzan dinámicamente para cumplir los cronogramas de actividades previstos, incluso adquiriendo los equipos y maquinarias que la nueva mina requerirá.

En cuanto a las actividades con las comunidades en el marco de la responsabilidad social se analizaron los avances con las obras comprometidas para la construcción del nuevo Hospital Público de Andalgalá. El mismo tiene 4.000 m2 de superficie y se ha diseñado para ser el nosocomio más importante de todo el Oeste Catamarqueño emplazado en Andalgalá.

Otra de las obras que está en construcción y que beneficia al Oeste Catamarqueño es el Hospital de Aconquija que se encuentra en etapa avanzada de construcción con una superficie de 1.600 m2.

En Santa María con fondos de la operación minera se construye un polideportivo (mini estadio) diseñado para la práctica deportiva y como sala de usos múltiples para aquella comunidad.

Estas obras están en etapa avanzada y están siendo construidas por Pymes de servicio de la Provincia. Se planifica su inauguración en la segunda mitad del semestre actual.

Alumbrera es el proyecto de cobre en producción más importante de Argentina y en el escenario accionario participa la Empresa Minera Pública Interestadual YMAD en la cual interviene el estado Provincial Catamarqueño con un 60% y la Universidad Nacional de Tucumán con el 40% restante.

 WHATSAPP FMA102
Compartir