aventura

Como uno de los atractivos para los amantes de los deportes de aventura, en los espacios del Pabellón “Catamarca Hermosa por naturaleza” de la secretaria de Turismo, de la secretaria de Deportes y detrás de las carpas de dulces y confituras, el Prof. Marcelo Arroyo y todo su equipo ofrecen sus distintas alternativas.

Tirolesa y puentes colgantes están a disposición de los visitantes y turistas que se animen a vivir un momento con los deportes de aventura y pasar una jornada en la Fiesta del Poncho de forma distinta, en el horario de 14.00 a 20.00.

Con esta propuesta en la Fiesta del Poncho, la Secretaria de Turismo, quiere hacer conocer una de las actividades turísticas con las que cuenta la provincia para todos los visitantes, a pocos kilómetros de la ciudad capital para disfrutar del paisaje y de los deportes de aventura.

“Quiero agradecer muy especialmente a la Secretaria de Turismo, a Natalia (Ponferrada) por el constante apoyo que nos brinda para esta actividad y por supuesto por el espacio y la logística que nos  dio para poder estar acá”, dijo el Prof. Arroyo.

En cuanto a sus comienzos con la actividad, el Prof. Arroyo, manifestó: “yo arranque en el 2005 con la actividad, pero hace tres años que tenemos un emprendimiento propio en La Aguada en Miraflores; yo comencé llevando este tipo de actividades a donde me contrataban, eventos sociales o actos que me pedían ahí estábamos”.

“Cuando conseguimos lugar en Coneta, yo les dije que necesitamos el lugar y vamos a proteger el lugar la naturaleza y lo que queremos es hacer creer la actividad, como Catamarca Multiaventuras, trabajamos por pedido, los 365 días del año”, manifestaba el profesor de educación física recibido en el ISEF Catamarca.

Sobre su capacitación para realizar esta actividad tan atractiva como riesgosa, Marcelo comentó: “Yo hice 5 cursos especializados en turismo aventura, el último fue en Tucumán y era exclusivo de esta actividad y fue muy importante; todos los elementos con los que trabajamos están homologados, los cables, las poleas, los mosquetones, las cuerdas, los cascos, las cintas, es equipo de primera”.

Por ultimo pero no menos importante, el Prof. Arroyo quiso enfatizar: “la Secretaria de Turismo nos está apoyando de forma espectacular y por eso les estamos muy agradecidos”.

Por consultas o pedidos e información o reserva los interesados en formar parte de esta propuesta de Turismo Aventura, se pueden comunicar a los números de teléfono 3834789238 o 3834271715 o a la dirección de correo elecronico juanmarceloarroyo@gmail.com o en el Facebook CM.miltiaventura o trasladarse a la localidad de Coneta en Miraflores, a 14 kilómetros de la Ciudad Capital por Ruta Nacional 38 (camino a La Rioja.).

 WHATSAPP FMA102