Extensión Universitaria UNCA

Los talleres de Extensión Universitaria dentro de la UNCA exponen sus trabajos en la Fiesta Mayor de los Catamarqueños, alumnos permanecen en el stand para dar a conocer también los talleres que se pueden realizar con una colaboración mensual minima.

Florencia y Vanina alumnas del taller de alfarería, contaron que este año es la primera vez que comercializaran sus obras ya que años anteriores solamente era exposición.

Las alumnas dependientes del taller de Cerámica y Alfarería Artística detallaron que los productos que muestran y venden como vasijas, jarrones, esculturas son realizadas de una manera no improvisada ya que la docente María Estela Moreno que las guía les ha enseñado técnicas ancestrales lo que hace aun mas llamativo sus obras.

“No han enseñado técnicas elementales para trabajar, si bien no lo hacemos para vender si nos encargan lo podemos hacer pero es un taller al que si uno se dedica no como hobby sino como empleo puede crecer en la materia, pero en nuestro caso si es por encargo lo hacemos, sino es mas bien algo que nos gusta hacer.”

En la oportunidad también se exhiben trabajos de otros talleres que se dicta en Extensión Universitaria como dibujo y pintura, tejido en telar entre otros talleres.

Por último se recuerda que la Secretaría de Extensión brinda la posibilidad a todo el público de participar e incorporarse a sus distintos grupos como coro universitario, Teatro Universitario, Teatro Comunitario y Grupo de Instrumentos Andinos.

 WHATSAPP FMA102