Fray Mamerto Esquiú

Con un muy sencillo acto, la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú recordó los 145 años de la creación departamental. El festejo se realizó en la explanada de la Iglesia de San José, en Piedra Blanca.

Del acto participaron el intendente Humberto Valdez, la senadora departamental Nancy Barros, los concejales Olga Inés Álvarez, Gabriel Carrizo y Daniel Vildoza, funcionarios del Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante, docentes y directivos de la escuela municipal Nº1 “Fray Mamerto Esquiú”, y directivos de las diferentes escuelas del departamento.

La concejal Olga Inés Álvarez fue la encargada de las palabras alusivas a la fecha. En su discurso resaltó no sólo las bondades paisajísticas y culturales, sino también la figura de diferentes hombres de esta tierra que brindaron su valioso aporte para engrandecer al departamento Fray Mamerto Esquiú.

Una vez finalizado el acto protocolar se dio lugar a la velada cultural programada para la ocasión. De la misma participaron alumnos de los diferentes talleres culturales municipales, el Ballet Municipal, mientras que el cierre estuvo a cargo de Néstor Pacheco.

Durante la celebración, las autoridades presentes fueron invitadas a soplar las 145 velitas del departamento y se compartió la torta con todos los asistentes.

 WHATSAPP FMA102