Controversia por las palabras del Papa Francisco a los pentecostales

pentecostales

El Papa Francisco ha pedido perdón el pasado 28 de julio de 2014 por la incomprensión de algunos católicos hacia los hermanos pentecostales. “Alguien estará sorprendido que el Papa haya encontrado a los evangélicos” dijo el Papa anticipando la polémica que se ha desatado alrededor de este acontecimiento.

Precisamente para entender los gestos y las palabras de reconciliación de Papa Francisco, Roberta Gisotti en Radio Vaticano ha entrevistado a padre Hugo Guillermo Ortíz, jesuita argentino. 400 millones de pentecostales “representan una realidad eclesial” poco conocida y presente en el continente americano, confirma Gissotti introduciendo la entrevista.

Los pentecostales gente que busca a Jesucristo
“Es una realidad muy difundida en América Latina, en Argentina. Yo he trabajado, hemos trabajado junto a Bergoglio, desde 1979, en esos barrios donde había gente que se reunía, buscaba el encuentro con Jesus a través de la Palabra, con mucha honestidad. Dan testimonio de aquello que ha hecho la Palabra de Dios en la oración personal” observó Ortiz.

Los pentecostales no son sectas 
“Se debe hacer una diferencia entre estas sectas, que se aprovechan de las personas sobre la base de la “teología de la prosperidad” y engañan la gente. Son estafadores y utilizan la Palabra de Dios, piden la bendición de Dios, pero a través del dinero” afirmó el jesuita director de los programas de Radio Vaticano en español. Así confirmó que es una estafa que usa a Dios para obtener en cambio dinero. “Si tu me das diez euros, tendrás una bendición de diez euros” añadió.

Asimismo, denunció que existen sectas satánicas que “son otra cosa” y que usan la “la umbanda, la macumba y la santería”.

El Espíritu Santo para caminar con Jesús 
“Pienso que el encuentro  […] en Caserta ha sido una experiencia de oración junto al Espíritu Santo, para estar juntos a la presencia de Jesús, para caminar con Jesús, como ha dicho Papa Francisco” dijo Ortiz.

Unión entre cristianos 
Por último, sobre la unión entre cristianos aseguró que “existen muchos que buscan a Dios, que buscan a Jesús, y pienso que Francisco sea abierto al hecho que el Espíritu obre en todas las personas. Existen otras ovejas, no solamente aquellos que nos llamamos o que somos bautizados católicos” concluyó.

 WHATSAPP FMA102
Compartir