Mons. Luis Urbanc con catequesis de San Jorge

El segundo día de la visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a la parroquia San Jorge, se inició con el encuentro con los niños y niñas de la catequesis. Son alrededor de 200 los chicos que concurren a la sede parroquial preparándose para recibir los sacramentos de la Comunión y la Confirmación.

Alrededor de las 9.00 se concentraron en el templo, donde realizaron la oración de la mañana, y luego se trasladaron a las instalaciones de la Sede de Participación Vecinal (Sepave) del sector, para compartir el desayuno consistente en un chocolate con bollitos. El lugar fue ornamentado con un cartel central donde inscribieron el logo del Año Diocesano de la Niñez y Adolescencia: “Dejen que los niños vengan a mí”, y varios afiches colocados en las paredes laterales con explicaciones sobre la misión y los atributos del obispo, datos sobre la vida de Mons. Urbanc; los Sacramentos, los pasos de la misa, la vestimenta del sacerdote, entre otros. Uno de los carteles mostraba el escudo episcopal, cuyo significado fue explicado por el Obispo, quien resaltó que su misión como obispo es sostener la Fe, la Esperanza y la Caridad de cada uno de los fieles, que el Señor le encomendó en esta porción de la Iglesia en Catamarca.

También se presentaron maquetas del nuevo templo, que se encuentra en construcción, con mayores dimensiones para albergar a los bautizados que concurren a participar de las celebraciones litúrgicas. Además, se confeccionaron otras con los dones del Espíritu Santo, evidenciando la creatividad de los pequeños con la guía de los catequistas y los papás, y una con el Buen Pastor, cuya parábola fue comentada por tres niñas.
El encuentro finalizó con la bendición del Obispo y la desconcentración de los presentes.

 

 WHATSAPP FMA102