Torneo de Transición: Independiente suma a Yepes en su equipo

Mario Yepes

Independiente ya sumó cuatro nombres para este campeonato argentino, que lo tuvo arrancando con un triunfo por 2 a 0 ante Belgrano en la Copa Argentina por los 16avos de final. El conjunto de Avellaneda ascendió con Omar De Felippe, pero el técnico se alejó ante la falta de refuerzos y de repente, Hugo Moyano (el Presidente electo en lugar de Javier Cantero) se puso manos a la obra y en menos de un mes contrató a Jorge Almirón e incorporó a Caludio Riaño (ex delantero de Boca), Germán Montoya (arquero y figura de Colón), Juan Martín Lucero (último goleador de la B Nacional con Defensa y Justicia) y Jesús Méndez (de paso por Rosario Central).

Sin embargo, el entrenador pidió un central más y como los nombres que se barajaban eran Jonathan Bottinelli y Sergio Escudero, todo parecía que no saldría de ahí. Pero esto no ocurrió y el club se puso manos a la obra para contratar finalmente a Mario Yepes, el colombiano de 38 años que fue titular en la selección de Colombia y que alcanzó los Cuartos de Final en el Mundial de Brasil. El experimentado jugador, de paso por River, le dijo que no a la Sampdoria, ya habló con el técnico y el lunes llegaría al país para el martes firmar el acuerdo que lo vinculará al “Rojo”.

Si bien no hay nada claro de los números, se presume que podría ser un préstamo de doce meses. De esta manera, el central sería el futbolista que completaría los pedidos de Almirón para encarar este campeonato, en donde el “Rojo” debutará el próximo domingo ante Atlético de Rafaela como local, a partir de las 15:15 en el Libertadores de América, en lo que será su vuelta a la máxima categoría, tras haber estado un año en la B Nacional por primera vez en la historia.

 WHATSAPP FMA102
Compartir